Huerta ecológica

La Huerta Ecológica ARCADIA es una explotación agrícola dedicada desde octubre de 2007 al cultivo ecológico de frutas, verduras, hortalizas y aromáticas, con especial cariño por la oscense albahaca.

Está registrada en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica con el nº AR-1249/P y vende sus productos al por menor, en sus propias instalaciones, o a través de los Supermercados Altoaragón, en Huesca.

En su compromiso de sostenibilidad, utiliza métodos de control de plagas y enfermedades respetuosos con el medioambiente:

  • Lucha biológica. Por medio de cajas-nido para insectívoros, refugios para murciélagos; zonas/refugios para instalación de fauna auxiliar autóctona (charca ajardinada, paredes de piedra seca y seto vivo silvestre).
  • Extractos de plantas. Prevención/curación utilizando purines de ortiga, cola de caballo, tomatera, etc.
  • Asociación de plantas tanto aromáticas como productivas que ayudan a un mejor desarrollo y salud de las plantas.
  • Rotación de cultivos. En los que se incluyen periodos de abono verde para evitar la desaparición de microorganismos en la tierra y la sobreexplotación de los nutrientes.
  • Recuperación de variedades autóctonas. Como el tomate y los boliches de Nueno, el maíz rojo o el broquil pellao e hijao de Huesca.

Bienvenidos a la Huerta Ecológica de Arcadia.

La Huerta Ecológica de Arcadia nos abre sus puertas, y nos presenta cómo se maneja el trabajo cotidiano en un entorno tan especial. Toni y Carlos nos hablan de las labores que acometen allí, en otro ejemplo de rehabilitación sociolaboral.