Nuestra historia

Los talleres pertenecientes al Centro Especial de Empleo Arcadia nacieron bajo el auspicio de la Diputación Provincial de Huesca, a mediados de los 90 del siglo pasado. Cuando las competencias sanitarias fueron transferidas a la Comunidad Autónoma de Aragón, la Diputación cedió la gestión de Arcadia a la Fundación 2000, que en el año 2001 pasó a denominarse Fundación Agustín Serrate.

El profesor Agustín Serrate Torrente (1911-1986) realizó un destacado papel en el campo de la psiquiatría española, especialmente de la psiquiatría infantil. Perteneció a una clase de psiquiatras ilustrados, enamorados de su profesión, y fue Adjunto a la Cátedra de Psiquiatría y Psicología Médica del Dr. Rey Ardid en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Tuvo un papel determinante en la docencia de la psiquiatría desde 1969 hasta su jubilación en 1983.

Reconocimientos

Premio a la Excelencia Empresarial 2017

Otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento a través de su programa Aragón Empresa.

Pajarita de Bronce “Altoaragoneses del año 2016”.

Reconocimiento a Integración Laboral Arcadia S. L. en el área de Empresa. Otorgado por el Diario del Altoaragón.

Diploma ``Altoaragoneses del año 2015``.

Reconocimiento al grupo musical pop-rock Empoderaos Arcadia, promovido por la Fundación en el área de Sociedad. Otorgado por el Diario del Altoaragón.

Diploma ``Altoaragoneses del año 2014``.

Reconocimiento al Coro Arcadia, promovido por la Fundación en el área de Sociedad. Otorgado por el Diario del Altoaragón.

Reconocimiento a la colaboración y apoyo sociocultural La Borda de Pastores 2014 a la Fundación Agustín Serrate. Otorgado por Fundación Pastores.

Pajarita de Plata ``Altoaragoneses del año 2013``.

Reconocimiento a la Fundación Agustín Serrate – Integración Laboral Arcadia S.L. en el área de Sociedad. Otorgado por el Diario del Altoaragón.

Premio Área de Cooperación y Desarrollo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (marzo 2011).

Premio ``8 de marzo`` por la Comisión Institucional 8 de marzo (FMSS, IAM, CADIS, ONCE).

A la labor en favor de la integración laboral de las mujeres con discapacidad (marzo 2011).

Premio Sanitario 2011 en la categoría de ``Acción Sanitaria``.

Reconocimiento especial de la Fundación Pastores.

Por la labor de colaboración y coordinación en la puesta en marcha y desarrollo del Taller de Empleo “La Borda de Ayés”.

Diploma ``Altoaragoneses del Año 2007``.

Reconocimiento a la Fundación Agustín Serrate en el área de Sociedad. Otorgado por el Diario del Altoaragón.

Agradecimiento por la colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad CADIS Huesca (2003).

Premio Nacional a la Inserción

El Centro Especial de Empleo Integración Laboral Arcadia, S.L. recibió el Premio Nacional a la Inserción, otorgado por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) a la integración social y laboral en el año 2001.